Se impone el nombre de un Maquinista Naval a una Calle

12:56 pm Sociales, General

Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales

El día 15 de Junio de 2007 se impuso el Nombre de Maquinista Naval Alejandro Omar Cuevas a la Calle del Campo Recreativo del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales. En el marco de los Homenajes que el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales rindió a los Socios caídos en el Atlántico Sur al conmemorarse el 25 aniversario del Conflicto por nuestras Islas Malvinas, el Honorable Consejo Deliberante de la Localidad Bonaerense de Pilar dictó la norma por la que se impuso el nombre de Maquinista Naval Alejandro Omar Cuevas a la calle en la que se encuentra ubicado el campo recreativo de nuestro Centro.

Autoridades e invitados presentes en el Acto

En el mismo sentido la Comisión Directiva del Centro denominó como Maquinista Naval Miguel Aguirre al Salón Principal de nuestra sede de Pilar, como reconocimiento a aquellos Socios que ofrendaron sus vidas por nuestra Nación hace 25 años.

Placas Conmemorativas ubicadas en la entrada al Centro Recreativo

Con la presencia del Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, Capitán de Ultramar VGM Sergio Dorrego y el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de la Localidad de Pilar, Señor Marcelo Castillo, se realizó un Acto Conmemorativo en la Sede del Maquinaval Country Club.

Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo

Se hizo presente una delegación de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, encabezada por su Director Maquinista Naval Superior Roberto Remo Pierini, Oficiales de la Plana Mayor, una delegación de Cadetes y una Sección de la Guardia de Honor Histórica “Tercio de Gallegos”.Durante el Acto, los familiares de nuestros Héroes descubrieron placas recordatorias, que fueron bendecidas por el párroco de Del Viso

.

Descubrimiento de las Placas de Homenaje

Descubrimiento de las Placas de Homenaje

Gracias a la iniciativa del Centro de Maquinistas Navales, que properó exitosamente en la Legislatura local, se logró que este Homenaje coincidiera con el 25 aniversario de la lucha por nuestra Soberanía Nacional.

El Presidente del Consejo Deliberante de Pilar durante su alocución

Se escucharon los mensajes del Maquinista Naval VGM Fernando Morales y del Presidente del Centro, Maquinista Naval Ezequiel Corti, quienes recordaron a los colegas caídos y afirmaron que mantener siempre presente en nuestros corazones la tarea de aquellos hombres es, también, mantener firme nuestra decisión soberana de recuperar las Islas Malvinas para el patrimonio Nacional.

Palabras del MNS VGM Fernando Morales

Palabras del Presidente del Centro MNS Ezequiel Corti

Como cierre del Acto, que contó con una nutrida concurrencia de Socios y amigos del Centro, la Sección del Tercio de Gallegos de la Escuela Nacional de Náutica rindió Honores con una descarga de fusilería.

Guardia de Honor Tercio de Gallegos

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.